Una nueva Visión en la Formación Profesional

Nuestro IESPP

«Escuela de Gerencia Educativa»

El Instituto de Educación Superior Pedagógico PrivadoEscuela de Gerencia Educativa”, es una institución de Educación Superior No Universitaria.  Fue autorizado con el Decreto Supremo Nº 0032-92-ED de 02.10.92, con el Nombre de Instituto de Educación Superior Pedagógico privado “Alfonso Ugarte” y a partir del mes de noviembre del 2017 cambia su denominación social a Instituto de Educación Superior Pedagógico privadoEscuela de Gerencia Educativa”. Reinscrito con el Decreto Supremo Nº 018-2002-ED.  REVALIDADO con la R.D. Nº 005-2016-MINEDU/VMGP/DIGEDD/DIFOID de 28.01.16.

La organización del Instituto se encuentra dentro del marco de la Ley General de Educación Nº 24088, Ley  N° 30512 Ley de Institutos y Escuela de Educación Superior y de la Carrera Publica de sus Docentes y su Reglamento.

Nuestra Organización

La organización del Instituto se encuentra dentro del marco de la Ley General de Educación Nº 24088, Ley  N° 30512 Ley de Institutos y Escuela de Educación Superior y de la Carrera Publica de sus Docentes y su Reglamento.

El Instituto de Educación Superior Pedagógico PrivadoEscuela de Gerencia Educativa”, se rige bajo los siguientes principios de política institucional:

  1. Mantiene la igualdad de las personas sin distinción de sexo, religión, ideología y condición social y economía, reconociendo en ellos una capacidad intelectual innata y susceptible de perfeccionamiento.
  2. Forma profesionales docentes competentes con orientación científica, tecnología moderna y orientación social puestas al servicio de la comunidad peruana.
  3. Fomenta una educación de calidad para el cambio y cultura de paz; dispuesto al diálogo alturado dirigido a la solución de los problemas y necesidades sociales.
  4. Desarrolla entre sus miembros valores éticos y cívicos que permitan el resurgimiento de una política social propia, acorde con el desarrollo del país y como sus valores intrínsecos

Objetivos

FINALIDAD DEL INSTITUTO

El Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado “Escuela de Gerencia Educativa”, fue creado con la finalidad de formar profesionales en las Carreras de Educación Inicial y Computación e Informática en el periodo de diez semestres académicos.

OBJETIVOS DEL PEDAGÓGICO “ESCUELA DE GERENCIA EDUCATIVA”

El Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado “Escuela de Gerencia Educativa”, con sede en la zona estratégica del distrito Los Olivos, Lima Metropolitana, tiene por objetivo en mantenerse como el Instituto que forma Profesional Docente de calidad y poner al servicio del país; formar a los futuros profesionales con planes curriculares modernos, la ciencia, la tecnología y la convivencia de valores en el escenario de estudio de la carrera de Educación Inicial.

También es objetivo del Pedagógico “Escuela de Gerencia Educativa”, capacitar a las estudiantes para comprender, asumir y trasmitir crítica y creativamente los requerimientos educacionales del país actual, con un alto nivel de eficiencia, eficacia y sentido ético.

CARRERA PROFESIONAL QUE OFERTA EL INSTITUTO

El Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado “Escuela de Gerencia Educativa”, está revalidado en las Carreras de Educación Inicial y Computación e Informática; Educación Inicial que es una carrera que esta demandando de profesionales competentes y de computación e informática, sobre todo en estos tiempos que tanto se han hecho indispensables los especialistas en las tecnologías de la computación

Principios y Valores

PRINCIPIOS

El Instituto de Educación Superior Pedagógico PrivadoEscuela de Gerencia Educativa”  se   rige bajo los siguientes principios:

  1. Pertinencia, que da respuesta a las necesidades de formación profesional y aprendizaje de los estudiantes en su desarrollo integral, a las demandas del mercado laboral y del desarrollo económico, social, educativo, ecológico, científico, tecnológico y cultural de la región y del país.
  2. Calidad académica, que asegura condiciones adecuadas para una educación de calidad.
  3. Participación, que garantiza la intervención democrática de los actores de la comunidad educativa institucional.
  4. Responsabilidad social, que promueve el compromiso en la mejora de la calidad de vida de la comunidad local.
  5. Identidad nacional, que asegura el compromiso de reconocer, fomentar e innovar los conocimientos sobre la base de nuestros propios recursos materiales, culturales e históricos.
  6. Interculturalidad, que garantiza el compromiso de fomentar y desarrollar la comunicación entre las diversas comunidades culturales del país incorporando, entre otras acciones, la formación pertinente en lenguas originarias.

VALORES

El instituto es una Institución de Educación Superior, que contribuye en el desarrollo  de nuestra sociedad, formado profesores que manejan la ciencia, humanidades y la tecnología durante el ejercicio de su profesión  y capacitando a jóvenes para la ayudantía en el aula o promotores de danzas folklóricas. Estricto cumplimiento de la Constitución Política del Perú, de las leyes vigentes del país, la identidad nacional y la promoción de valores, la ética y la moral. Los mismos podemos sintetizar en los siguientes valores:

Cultivamos los valores de puntualidad, honestidad, solidaridad y equidad; la justicia, la libertad y la autonomía; respeto y tolerancia; realización, satisfacción en el estudio, valoración al trabajo y sus frutos; conservación del medio ambiente; criticidad, creatividad y trabajo en equipo, el aprecio por aprender y la perseverancia; sentido de progreso y del crecimiento.

VISIÓN

El Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado “Escuela de Gerencia Educativa” al año 2021, será una entidad acreditada en la formación de profesionales de calidad en la enseñanza-aprendizaje, investigación y promotor socio-cultural, dentro del marco de la cultura de paz y la globalización de la sociedad peruana. 

MISIÓN

La misión del Instituto es formar educadores con valores para el Perú y el mundo, docentes  con contenidos académicos contextualizados con la necesidad e interés nacional, la ciencia, humanidades y la tecnología; así como orientar su formación en valores y práctica pre-profesional en la acción de enseñanza – aprendizaje, manejo metodológico de la investigación y de las estrategias de la promoción socio-cultural en el quehacer educativo de la comunidad.

Así mismo, capacitar a jóvenes para ayudantía del docente de Aula, con contenidos que demanda la acción educativa en el aula en el manejo de materiales y medios de enseñanza – aprendizaje y danzas folklóricas de  identidad nacional.

Menú